Cuando eres niño le temes a la oscuridad por una razon simple, no sabes qué puede haber ahí pero a medida que creces resulta que el miedo solo incrementa, pero es normal, hoy en día te pueden matar en cualquier rincon... Pero en el amor, algunos temen al compromiso, a esa posibilidad de perder nuestra libertad. ¿Pero qué hacemos con nuestra libertad? si no tratar de ser nosotros mismos y a la vez relacionarnos con quienes deseamos, se trata de poder vivir nuestra vida como queremos y para muchos eso implíca el hecho de vivir un minuto a la vez, de vivir el presente y no preocuparte por lo que puede venir luego.
Algunos piensan que una relación implíca perder parte de toda esa libertad, y porsupuesto detestan el ser acosados al punto de tener que reportar cada uno de sus movimientos... ¡Pero el Amor no se trata de eso! se trata de querer y ser querido, así de simple...
Claro, Cada relación es distinta, pero el amor no debería afectar tu vida si no enrriquecerla, con experiencias mas placenteras, emociones más fuertes... no solo te hace sentir feliz sino que descubres más acerca de tí y tu pareja. No se trata de pedir permiso a nadie, aunque generalmente hay gente que es celosa y le gusta que le digan donde está su pareja, pero eso es por que se preocupa por ella. "Preocupate cuando no se preocupen por tí". Tampoco se trata de reportar todo lo que haces, aunque de por sí eso lo hacemos todos a diario, en cada conversación, en cada mirada que direes a tus amigos; claro, lo importante es que tu pareja no solo quiera saber que pasa en tu vida, si no que quiera ser parte de lo que pasa en tu vida, que quiera ser lo que pasa en tu vida.
Yo no temo al amor, yo temo al hecho de encontrarlo y no darme cuenta de ello, de tenerlo y perderlo, de buscarlo y nunca encontrarlo.Que tal tú, ¿le temes al amor?
2 comentarios:
Sentimientos y amor, son temas profundos. Y extremadamente personales. Si bien es cierto, que el miedo a perder la libertad, puede destrozar una relación, también lo hace, la falta de pasión y entrega. Muchas veces, el amor no es suficiente, y es necesario, encender la chispa que abrasa nuestras almas. De sentir que realmente valemos, pero no con un cariño simple, más bien, con uno embriagador, como el que produce el sonido de una guitarra, de un piano, o la voz de nuestro amante, la voz del que camina junto a ti la larga senda de la vida.
El que te acompaña sin mediar palabra, por que no es necesario, por que sus cuerpos y almas están en sincronía, por que el simple roce de sus dedos, demuestran todo lo que sienten, por eso, el amor se trata no solo de amar y ser amados, se trata de complemento, equidad, pasión y sobre todo lealtad.
Maruja
parece que fuera hace decadas que escribí sobre el miedo a amar... parece que fue ayer que me dieron una razon para ello.
Pero si algo he aprendido en tanto tiempo, es que el amor puede ser tan simple y complejo a la vez, que da lo mismo darle tantas vueltas al asunto.
Yo vivo por la pasión... si, a veces el amor necesita mucha pasión y entrega, quizas hay algo en ello que hoy debería volver a aprender.
gracias, extraña. hasta una proxima vez...
Publicar un comentario